miércoles, 20 de junio de 2012

Saga Esmeralda

una de las pocas esepciones  en que mis sentimientos hacia algo resultan correctos y en este caso fue...
la aberración.

Rubí


Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el
tiempo...
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar
rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,
ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas?


la primera impresión siempre es la mas importante y ¿pues cual  creen que fue la mía al oír esta sinopsis de los labios de mi madre un sábado mientras leía un manga? fue algo así como... WtF!!! y mas cuando mi madre dijo ¿que te parece? y yo en vez de decir, o si... nunca lo leería, dije "se oye interesante"
y para mi mala suerte , en vez de encontrar un buen libro cuando fui al sótano encontré el primer libro de esta triada.


la narración es simple y sencilla, fue fácil terminarlo, e incluso me saco unas cuantas sonrisas, los personajes eran buenos, interesantes, tenia misterios, algo de intriga, como quien dice, no fue tan mala la experiencia... incluso me gusto y espere con ansias la continuación del libro.


Zafiro


Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?




Esmeralda 

y el segundo tampoco fue malo, el único defecto que le veía es que si no me equivoco,el tiempo, en ambos libros como de entre 300 o 400 paginas, es muy lento, como que les digo que pasan como dos días en cada uno. ya solo faltaba uno y estaba emocionada, esperaba mucho de el libro 

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
«¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta.

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.


y aquí es donde las cosas resultan fatales, si hicieran un concurso de como arruinar un final (me disculpo de ante mano) esta autora ganaría el primer premio.
y para resumir algo las cosas y ponerlas de una forma objetiva, les are un listado.
  • se pone en extremo meloso, muy romántico para mi gusto
  • viola muchas reglas del viaje en el tiempo
  • la protagonista empieza a caer mal por estúpida y confiada 
  • es predecible
  • el final es confuso y poco claro, no se sabe que es lo que pasa y hay muchos espacios en blanco que el lector tiene que llenar con su imaginación y son espacios que no deberían quedarse así
  • hay un momentos en que no sabes bien a bien que ocurre con algunos personajes.
  • pasa mucho que en los últimos tres capítulos  la pregunta ¿y... como llegamos a esto? se te viene mucho a la mente 
  • no hay bastantes buenas razones para que el villano se pueda considerar como tal
 el final es algo forzado y acelerado, es como si nunca hubiera tenido razon de ser el libro, me dejo un sabor de boca amargo y una gran decepción.
ahora ya no se que es peor en un libro si la mala narración y malos personajes o un final fatal y una historia vacía...




esperando ansiosa mi libro especial de Harry Potter 

Mirlo 








No hay comentarios:

Publicar un comentario